
- El Gobierno Nacional pagó por la empresa monto de 531,36 millones de bolívares
El Gobierno Nacional concretó este miércoles la compra de la Fábrica Nacional de Cementos (FNC), pagando un monto de de 531,36 millones de bolívares al adquirir en la Bolsa de Valores de Caracas 76 millones de acciones por 6,98 bolívares cada una, lo que representa el 93,89% de la compañía.
El presidente de la entidad bursátil, Víctor Julio Flores Rojas, destacó la importancia de la operación en Bolsa que se efectuó de manera transparente en el corro capitalino, dando cumplimiento al contrato de adquisición de FNC a la corporación francesa Lafarge, firmado por el Ministro del Poder Popular para las Obras Públicas y Vivienda, ingeniero Diosdado Cabello Rondón, el pasado 22 de septiembre.
- De esta forma –dijo Flores Rojas- el Ejecutivo realizó la transacción de compra en su mercado natural donde, desde 1978, se negocian las acciones de esta centenaria empresa.
Fábrica Nacional de Cementos se ha dedicado durante su existencia a la fabricación, suministro y comercialización de cemento, concreto premezclado y otros productos y servicios para la industria de la construcción.